TOTO (banda)

Toto es una banda estadounidense de rock la banda formada en Los Ángeles en 1976. Formación actual de la banda se compone de Joseph Williams (voz), David Paich (teclados), Steve Porcaro (teclados), Steve Lukather (guitarra, voz) y Simon Phillips (batería). El bajista Nathan East se encuentra actualmente de gira con Toto como músico invitado, como Mike Porcaro está demasiado enfermo para gira. Toto es conocido por un estilo musical que combina elementos de pop y de rock y soul , el funk , el rock progresivo , hard rock , R & B y jazz . Ellos están regularmente asociados con el rock suave género. David Paich y Jeff Porcaro habían jugado juntos como músicos de sesión en varios álbumes y decidieron formar una banda. David Hungate , Steve Lukather, Steve Porcaro y Bobby Kimball fueron contratados antes de su primer álbum. La banda tuvo un gran éxito comercial en la década de 1970 y 1980, comenzando con la banda de debut homónimo lanzado en 1978. Con el lanzamiento de la aclamada por la crítica y éxito comercial Toto IV (1982), Toto se convirtió en uno de los grupos musicales más vendidos de su época. Son los más conocidos para los Top 5 éxitos " Hold the Line "," Rosanna "," Africa "y" Georgy Porgy ". A pesar de su popularidad en los Estados Unidos disminuyó en los años 1990 y 2000, que siguió siendo popular a nivel internacional, jugando sólo un pequeño número de espectáculos en los EE.UU.. Varios cambios en la alineación se han hecho en los últimos años. En 2008, Lukather anunció su salida de la banda, y los restantes miembros de la banda fue más adelante por caminos separados. En el verano de 2010, reformado y Toto se fue de gira por Europa a corto, con una nueva formación, en beneficio de Mike Porcaro, quien había sido diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y ya no es un miembro activo de la banda. [ 1 ] La banda ha lanzado un total de 17 álbumes y han vendido más de 35 millones de discos hasta la fecha. El grupo fue galardonado con varios premios Grammy y fue exaltado al Salón de la Fama de los músicos en 2009.




Formación (1976)


1982 en Londres (Steve Porcaro, John Smith, Bobby Kimball, Steve Lukather, Lenny Castro, Jeff Porcaro)
Los miembros de Toto eran asiduos en los discos de Steely Dan , la [ 2 ] Sellos y Crofts , la [ 3 ] Boz Scaggs y [ 4 ] Sonny y Cher , la [ 5 ] y muchos otros, que contribuyen a que muchos de los discos más populares de la década de 1970 . El teclista David Paich , hijo del músico y sesiones de los jugadores / arreglista Marty Paich , saltó a la fama después de haber co-escrito la mayor parte de Scaggs Silk Degrees álbum. Después de haber jugado en muchas sesiones con el baterista Jeff Porcaro (el hijo de la sesión señaló el percusionista Joe Porcaro ), a quien conoció mientras asistía a la Escuela Superior de Grant en North Hollywood, California , donde formó la banda Rural Still Life, los dos comenzaron a discutir seriamente la posibilidad de de formar su propia banda. Trajeron el bajista y compañero de la sesión veterinario David Hungate , después de haber jugado con él en el camino con Boz Scaggs . Además, el dúo pidió el guitarrista Steve Lukather (que también jugó en la banda de Scaggs como un reemplazo para Les Dudek ) y el hermano de Jeff Porcaro , Steve Porcaro (teclados) para unirse al equipo. Luke y Steve Porcaro eran compañeros de clase de la escuela secundaria, y continuó la banda muerta rural (el nombre abreviado de Still Life), después de Paich y Jeff se graduó. Con la incorporación del ex cantante de SS Fools Bobby Kimball , el grupo comenzó a trabajar en su primer álbum en 1977 después de firmar con Columbia Records .
[ editar ] nombre de la banda y el álbum de debut (1977-79)
Una vez que la banda se reunieron, David Paich comenzó a componer lo que sería el álbum debut del mismo nombre, Toto. De acuerdo al mito popular, en las primeras sesiones de grabación, con el fin de distinguir sus propias maquetas de las bandas de otros en el estudio, Jeff Porcaro escribió la palabra "Toto" en ellos. En la década de 1980, miembros de la banda dijo a la prensa que la banda lleva el nombre del perro en El mago de Oz . [ 6 ] Un rumor popular es que el nombre proviene de "verdadero" Bobby Kimball apellido, Toteaux. Este rumor fue en realidad más que una broma popularizada por el ex bajista David Hungate . [ 7 ] Después de la finalización del primer álbum, la banda y el registro todavía no tiene nombre. David Hungate, después de ver el nombre en las maquetas, explicó al grupo que la palabra "Toto" en latín traducida como "lo abarca todo." Debido a que los miembros de la banda juega en registros tan diferentes y con muchos géneros musicales diferentes, que adoptó el nombre de Toto como algo propio. [ 8 ]
Después de su lanzamiento, Toto subió los gráficos de forma rápida, ganando popularidad con el sencillo " Hold the Line ", así como la cartografía" Voy Supply the Love "y" Georgy Porgy ". La banda ganó fama internacional y fue nominado para un Premio Grammy por Mejor Nuevo Artista . Poco después, a principios de 1979, Toto se embarcaron en su primera gira americana en apoyo del álbum de debut. [ 9 ] Para la gira, Toto trajo dos músicos adicionales, Tom Kelly (guitarra, coros) y Lenny Castro (percusión), para aumentar la profundidad del sonido, y continuó para traer músicos de gira adicionales para todos los viajes posteriores. (Consulte la sección "Músicos tour" a continuación).


Un nuevo vocalista - Fergie Frederiksen y aislamiento (1982-85)
Con posterioridad a la Toto IV versión, el bajista David Hungate dejó la banda. Hungate, que se había mudado a Nashville en 1982 para perseguir una carrera de sesión / producción, consideró que la fama que rodea Toto IV le impediría pasar tiempo con su familia. Mike Porcaro lo reemplazó en el bajo y apareció en todos los videos musicales de Toto IV. El cantante Bobby Kimball fue despedido en 1984, cuando las drogas afectó a su relación con la banda. [ 16 ] En un momento, Richard Page de la banda el Sr. Señor se le ofreció el punto de cantante, pero lo rechazó para continuar con su banda. Fergie Frederiksen (ex integrante de Ángel , billones y Le Roux ) fue contratado como el nuevo vocalista y la banda grabó aislamiento , lanzado en noviembre de 1984. Aunque Bobby Kimball cantó una parte del registro antes de salir, en la medida de su participación es desconocida. Se le da crédito como vocalista de fondo. David Paich dice que realizó un tercio de la grabación, [ 17 ] , mientras que Steve Lukather dice que sólo tenía tres o cuatro canciones. [ 18 ] las reclamaciones Kimball era la mayor parte del álbum. [ 19 ] Mientras aislamiento no alcanzó el reconocimiento o las ventas de Toto IV , que alcanzó disco de oro, en gran medida de la fuerza del single " Stranger in Town ". El "aislamiento" gira comenzó en febrero de 1985 y concluyó tres meses después. [ 9 ]
[ editar ] Fahrenheit , y la séptima con Joseph Williams (1985-88)


David Paich durante un concierto en vivo
Al cierre del aislamiento gira en 1985, Fergie Frederiksen fue dejado en libertad. Lukather afirmó que la banda no estaba bien con mallas Frederiksen porque tenía un registro de tiempo difícil con ellos en el estudio. [ 20 ] La banda tuvo una audición y Joseph Williams , hijo del famoso compositor de bandas sonoras John Williams y el 1950 la cantante / actriz Barbara Ruick , fue elegido para hacerse cargo de la voz principal a principios de 1986.
Con José Williams ahora a bordo oficialmente, Toto escribió y grabó Fahrenheit , publicado en octubre de 1986. Mientras Williams se acredita como vocalista principal, Frederiksen había comenzado a grabar unas cuantas canciones y se ofrece como vocalista de fondo en la canción "Could This Be Love".
Fahrenheit trajo a la banda desde el sonido más pesado de la aislamiento de su pop / raíces de rock. " Voy a Be Over You "y" Sin Tu Amor ", que eran las dos baladas cantadas por Lukather, fueron los dos singles de éxito. La banda reclutó a varios músicos invitados para el álbum. Ellos grabaron un tema instrumental titulado "No Stop Me Now" con el legendario del jazz el trompetista Miles Davis . Además, una entonces desconocida Paula Abdul apareció como bailarina en su "Till the End" vídeo musical. Michael McDonald siempre coros en la canción "Voy a Be Over You", mientras que Águilas fundador y compositor gigante de Don Henley apareció en Steve Porcaro escribió la canción "Lea".
A pesar de todos sus elogios, sin embargo, el álbum no fue bien recibido en comparación con versiones anteriores y no prender fuego a alguna de las tablas. [ 21 ] Después de su lanzamiento, la banda se embarcó en otra gira mundial. Tras su conclusión en 1987, Steve Porcaro dejó la banda para seguir una carrera en el cine y la televisión de puntuación. Fahrenheit finalmente fue oro el 3 de octubre de 1994. [ 22 ] Steve Porcaro nunca fue reemplazado y Toto decidió continuar con sólo cinco miembros. A pesar de Porcaro en ocasiones ayudó a la banda en los sintetizadores para sus álbumes de estudio posteriores (y apareció en su gira de 1988), David Paich maneja la mayor parte del trabajo de teclado en vivo (con teclado técnico de John Jessel ayudar en determinadas fechas) después de 1988.
En 1988, Toto lanzó su siguiente álbum el séptimo , con Jon Anderson de Yes en la voz de copia de seguridad en el sencillo " Stop Loving You ". Otro solo del álbum, " Pamela ", se hizo muy popular y sería el de la última banda que alcanzó el Top EE.UU. 40. el séptimo se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la banda desde Toto IV y, de acuerdo con David Paich, el expediente se suponía que era el expediente de la reaparición, pero los cambios de personal en la compañía discográfica dio lugar a la promoción del álbum y el dinero de la publicidad que se retiró. [ 23 ] La banda estuvo de gira desde febrero hasta julio de 1988. [ 9 ]
[ editar ] Past To Present y Jean-Michel Byron (1988-1990)

Steve Lukather
Aunque "el séptimo Tour" fue todo un éxito, después de que se termine la banda decidió sustituir el cantante Joseph Williams. Durante la etapa europea de la gira, José había perdido la voz antes de que muchas de las actuaciones debido a una combinación de la fiesta de gripe, excesiva y el consumo de drogas, lo que provocó Toto para decidir que un cambio era necesario hacer. [ 16 ] Originalmente, el la banda quería reunirse con el original vocalista Bobby Kimball para grabar nuevas canciones para un mayor registro de visitas, pero la compañía insistió en que en lugar de contratar a la cantante sudafricana , Jean-Michel Byron . Antes de Byron fue contratado, la banda grabó "Goin Home" con Kimball. Esta canción fue ofrecida más adelante en el álbum Toto XX como una "canción inédita". Cuando Byron fue traído, él y Toto grabó cuatro nuevas canciones que se incluyeron en su álbum de grandes éxitos Past to Present 1977-1990 , lanzado en 1990. Toto se embarcaron en el "Planeta Tierra", recorrido que duró desde septiembre hasta diciembre de 1990.
Pronto en esta gira, se hizo evidente que decididamente Byron no-rock de la imagen y extrañas cabriolas en el escenario no encajan con la visión de Toto para sus shows en vivo, y que fue despedido posteriormente. [ 24 ] Debido a que muchos de los fans se mostraron indignados por lo menos personaje de Byron etapa, la mayoría de sus actuaciones se han retirado de la liberación de vídeo posterior en vivo, "Toto en vivo", y Byron se enumeran sólo como un "cantante de fondo" en los créditos del álbum. Todas las actuaciones en directo de las nuevas canciones del pasado al presente se han retirado de la lista de canciones grabadas y las únicas canciones en las que aparece Byron son "Rosanna" y "Hold the Line" y unos pocos planos generales. [ 25 ] El resto de las canciones fueron cantadas por Steve Lukather y David Paich.



La muerte de Jeff Porcaro (1991-92)
Una vez más, sin un vocalista, el guitarrista Steve Lukather se acercó al micrófono y se convirtió en el nuevo frente. Toto tocó en el Festival de Jazz de Montreux en 1991 y la banda grabó Kingdom of Desire , que fue lanzado por Columbia Records en la mayor parte del mundo y de Clive Davis 'etiqueta Relativity Records en los Estados Unidos.
Jeff Porcaro murió en un accidente el 5 de agosto de 1992, a la edad de 38 años. Según el Informe de LA Times, la oficina de Los Angeles forense del condado de listas de la causa de la muerte es un ataque al corazón en el endurecimiento de las arterias causado por el consumo de cocaína, no de una reacción alérgica a los pesticidas que se presume (y declarado por la la historia oficial banda) inmediatamente después de su muerte. [ 26 ] [ 27 ] Frente a la perspectiva de un viaje sin Jeff, Toto casi se rompió. Sin embargo, la familia de Jeff Porcaro insistió en la banda de continuar. Inglés Simon Phillips era el baterista sólo ha contactado para reemplazar a Jeff Porcaro desde que la banda sabía que le gustaba Porcaro Phillips y porque Lukather trabajado con Simon en una gira anterior con Santana y Jeff Beck en Japón en 1986.
Phillips se unió a la banda y se fueron en la gira, que se dedica a la memoria de Jeff. En 1993 lanzaron un álbum en vivo llamado Absolutely Live . A partir de 1991, Steve Lukather se ocuparía de la mayoría de las voces (hasta el regreso de Bobby Kimball en 1998), pero algunas viejas canciones originalmente cantadas por Kimball, Frederiksen, Fergie, y Williams José puso fueron en el set list y cantada por cantantes de copia de seguridad nueva White Fred (quien fue reemplazado por John James en 1992), Jackie McGee (que se había unido a la gira de 1990 y fue reemplazado por Donna McDaniel en 1992) y Jenny Douglas McRae (que También me vienen a bordo en 1990.) John cantó "Stop Loving You" y parte de Bobby en "Rosanna", Donna cantó "Home of the Brave" y "Angel No Cry", y Jenny cantaba "Hold the Line".
El 14 de diciembre de 1992, el homenaje a Jeff Porcaro concierto se llevó a cabo en Universal City Universal Amphitheatre . Artistas intérpretes o ejecutantes, entre ellos Don Henley , Eddie Van Halen , Donald Fagen , Walter Becker , Boz Scaggs , James Newton Howard , Michael McDonald , Richard Marx y la invitada especial de George Harrison , realizaron varias canciones de Toto junto con los cuatro restantes miembros de Toto. [ 28 ] A el cierre de la gira, la banda se tomó un descanso para dedicarse a proyectos individuales, así como para mantener sus horarios de sesión.




Ruptura (2008)
Después de un período de rumores y alusiones algunos, el 5 de junio de 2008, Lukather publicó un mensaje en su página web oficial, diciendo: "El hecho es que sí me queda Toto. No hay más Toto. Simplemente no puedo hacerlo más ya los 50 años quería volver a empezar y darle un último intento por mi cuenta ". [ 37 ]
Lukather Además, declaró que después de 31 años de la grabación, producción y jugar con Toto sin ni siquiera falta un único concierto, no podía hacerlo más. Con Lukather ser el único miembro original que queda en la banda (Bobby Kimball también fue un miembro original, pero estaba fuera de la banda de 1984 hasta 1998 y con David Paich de retirarse de la gira de regreso en 2005), no había otra opción que llamar a que se cierra. A medida que la principal motivación de su decisión, Lukather dijo:
Cuando Dave se retiró de que era muy difícil para mí porque empezamos la banda juntos. El infierno, que es 35 años si se cuenta la escuela secundaria, donde el núcleo alcanzados. Cuando Mike se puso enfermo y tuvo que dejar que era para mí. Si no hay Paich y Porcaro, al menos uno, ¿cómo podemos siquiera lo llaman Toto? ... Sinceramente, he tenido suficiente. Esto no es un descanso. Es más. Realmente no puedo salir a jugar Hold The Line con una cara más.
Toto vendido más de 30 millones de discos, marcó un número en todo el mundo un hit con la canción " África "y otros éxitos que superaron las varias listas de éxitos. La banda y sus miembros individuales trabajado y escrito para artistas como Michael Jackson , Boz Scaggs , Steely Dan , Santana , Stevie Wonder , Miles Davis , Larry Carlton , Chicago , Elton John , Eric Clapton , Quincy Jones , Paul McCartney , Steve Vai , Joe Satriani , Lionel Richie , Olivia Newton-John , y cientos más.
[ editar ] La inducción al Salón de la Fama de Los músicos (2009)
En octubre de 2009, los músicos fundadores individuales de Toto se instalaron en el salón de la Fama de los músicos. Steve Lukather, David Paich, Steve Porcaro, y David Hungate estuvieron presentes, junto a Mike Porcaro y los miembros de la familia de Jeff Porcaro aceptar sus premios en su ausencia. [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ]




Discografía

1979 - Toto turística
1980 - Hydra turística
1982 - Toto IV turística
1985-1986 - Aislamiento turística
1986-1987 - Fahrenheit turística
1988 - El Séptimo Tour de
1990-1991 - Planet Earth Tour (Tour de ayer a hoy)
1992-1993 - gira Kingdom of Desire
1995-1997 - Tambu turística
1999-2000 - Mindfields turística
2002-2004 - Gira del 25 Aniversario (a través del tour Looking Glass)
2006-2008 - Falling in Between Tour de
2010 - Mike Porcaro Honor turística
2011 - En el abrir y cerrar de ojos turística





0 comentarios: