NEW KID ON THE BLOCK

Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) son un exitoso grupo pop estadounidense que gozó de fama y éxito a finales de la década de los 80 y principios de la década de los 90. Formados en Boston, Massachusetts en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda esta integrada por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos y preparó el camino para los denominados grupos "boy band" como Take That, Backstreet Boys *NSYNC y Westlife. Han sido nominados al Grammy. Se reunieron en 2008 y tomaron un nuevo estilo, lanzaron un nuevo álbum y empezaron una gira mundial de conciertos en otoño. El nuevo álbum, titulado "The Block" fue lanzado al mercado el 2 de septiembre de 2008. Actualmente, los New Kids están en una gira en conjunto con los Backstreet Boys llamada NKOTBSB Tour.



Primeros años

A principio de la década de los 80, Maurice Starr formó el quinteto de R&B/Pop llamado New Edition y guio su pronto éxito. Después de romper los lazos con el grupo, Starr y su compañero de negocios, Mary Alford buscaron crear una versión blanca de aquel grupo. Las audiciones se llevaron en Boston, en la cual alrededor de 500 adolescentes se presentaron. Entre ellos estaba un joven de 15 años, Donnie Wahlberg, por quien Starr y Alford quedaron inmediatamente impresionados y quien se convertiría en el primer miembro.
Donnie asistió para ayudar a reclutar a otros miembros. Entre ellos estaba su hermano más joven Mark y su mejor amigo Danny Wood. Más tarde, Wahlberg atrajo a sus compañeros de la escuela Jonathan y Jordan Knight, quienes tenían un talento excepcional para cantar. Conforme el grupo comenzó a tomar forma, Mark se desilusionó con su dirección y optó por salirse de él. Otro de los amigos de Donnie, Jamie Kelley, tomó su lugar. Kelley, sin embargo, sería finalmente despedido por falta de concentración y disciplina. Starr lo reemplazó con Joe McIntyre, a quien los otros chicos rechazaron al principio por tratarse de quien reemplazó a su amigo.
Con la formación final en su lugar, Starr logró firmar un contrato discográfico en Columbia Records para el recién formado grupo (el cual había sido llamado Nynuk). La discográfica, sin embargo, le pidió a Starr que le cambiara el nombre al grupo por lo que fueron nombrados como New Kids on the Block, a propósito de una canción rap que Donnie había escrito para el álbum




Step by Step
Para 1990, los New Kids On The Block se convirtieron en un grupo muy popular. En junio, su nuevo material discográfico titulado Step By Step continuó con el éxito de su material anterior, el cual incluía algunas canciones co-escritas por los miembros del grupo. El primer sencillo, "Step By Step", alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de popularidad, al cual le siguió el top 10 "Tonight". El álbum fue finalmente certificado triple platino.
El grupo realizó unos 250 conciertos en un año, con un concierto a nivel mundial en aquel verano llamado The Magic Summer Tour (la mágica gira de verano), patrocinada por Coca-Cola. Su especial de pago por evento fue el más grande en la historia de televisión por cable en esa fecha. Durante este tiempo, el grupo hizo mucha publicidad — con más de 150 productos que estaban autorizados con marcas NKOTB. Éstas incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos, e inclusive una caricatura de sábados por la mañana a su semejanza. Un juego de vídeo basado en el grupo fue planeado para el sistema de videojuego Nintendo, pero nunca fue comercializado.
El club de fans oficial del grupo llego a más de 100.000 miembros, y recibía 30.000 cartas al día. Aproximadamente 100.000 llamadas por semana fueron realizadas al 1-900-909-5KIDS, la línea oficial NKOTB.
Los New Kids encabezaron la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990 — dejando atrás por un tiempo a otros como Michael Jackson y Madonna (pero esto no duraría mucho). Capitalizando en su fama, a fin de año Columbia Records lanzó al mercado el álbum No More Games/The Remix Album — una compilación de los éxitos del grupo remezclados.
Iniciado el año 1991, el grupo se volvió tan sobreexpuesto que un contragolpe público y comercial se formó. Sintiendo que era hora de darle un descanso al mercado americano, el grupo no grabó nuevo material discográfico aquel año — pero continuó su gira por Europa y Asia. Ese verano, Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark Marky Mark And The Funky Bunch — que llegó a ser número 1 con el sencillo "Good Vibrations", y obtuvo álbum de platino.
[editar]"If You Go Away"






Conforme su intinerario llegaba a su fin a inicios del año 1992, el grupo lanzó un nuevo sencillo, "If You Go Away", que llegó al número 16 en listas de popularidad. Mientras tanto, conforme la industria de la música seguía tambaleándose debido al escándalo del "playback" de Milli Vanilli, el grupo se halló a sí mismo acusado por un ingeniero de no haber interpretado todo el álbum de 1988 Hangin' Tough. Inmediatamente se defendieron, alegando de recibir una pobre campaña de publicidad. Culminando con una entrevista y una actuación en el programa de televisión The Arsenio Hall Show, informaron haber exitosamente acabado con el asunto. Sin embargo, aquello no los detuvo de darse cuenta que su popularidad que ganaron como jóvenes-pop había pasado de moda. El grupo decidió detenerse mientras planeaba su siguiente movimiento.
[editar]Face the Music
Enfrentados con la constante salida de la gente fuera de su mercado juvenil y la maduración de aquella base, el hecho de que ellos mismos ya no eran adolescentes, y que el tipo de música que les había hecho famosos se desvaneció — el grupo se separó de Maurice Starr, cambiando y reduciendo su nombre a NKOTB y volvieron al escenario en enero de 1994 con Face The Music.
Siendo su primer material en más de tres años, este álbum presentó un sonido más maduro que los anteriores. A pesar de recibir buenas críticas, el álbum no fue un exito de ventas. Los sencillos salidos de este álbum fueron "Dirty Dawg" (el cual contó con aportación de Nice & Smooth) y "Never Let You Go". NKOTB realizó su gira para promocionar el álbum, pero fue entonces cuando se enfrentaron a la realidad de su época como iconos de la música pop, ya no eran populares. Por ello sus presentaciones eran básicamente en clubes y teatros — opuesto a las arenas y estadios en los cuales se presentaban anteriormente. En uno de sus conciertos, Jonathan Knight anunció al público que dejaría al grupo. Tras su salida, el resto de los integrantes decidieron continuar la gira, pero no tardó en llegar la decisión de los cuatro NKOTB restantes de cancelar el resto del tour, y subsecuentemente se separaron.



Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de New Kids on the Block.
1986: New Kids on the Block (álbum)
1988: Hangin' Tough
1989: Merry, Merry Christmas
1990: Step by Step
1991: No More Games/The Remix Album
1991: H.I.T.S.
1994: Face the Music
1999: Greatest Hits
2001: Super Hits
2008: New Kids on the Block: Greatest Hits
2008: The Block
2011: NKOTBSB
[editar]Sencillos


LO ULTIMO DE LOS NEW KID ON THE BLOCK







0 comentarios: